OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las competencias en los estudiantes, a través del Periódico Escolar para que interaccionen en experiencias comunicativas, permitan la ciudadanía participativa, y generan la convivencia valorando el trabajo diario de todos los actores de la Educación para que proyecten la escuela hacia la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar el diálogo, el intercambio de opiniones y comentarios, mediante la integración del trabajo grupal y en equipo en cada uno de los grupos que participen en la elaboración de notas para el periódico mural.

Desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos. Se realiza con la colaboración de profesores, alumnos y padres.

Desarrollar en el alumno la capacidad crítica y analítica a la vista de noticias, sucesos, publicidad.

Ejemplares